|
La caída de árboles se puede evitar con una buena podada y despunte, pues ofrecerán menos resistencia a los ventarrones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La poda de aclareo o despunte es necesaria para liberar a los árboles de ramas secas, rotas y mal ubicadas, por lo que se le hacen despuntes o rebajas, para que en  tiempo de huracanes los vientos fuertes no golpeen mucho la copa de las plantas y se desplace sin que sea un factor problemático y evitan que se caigan, dijo Rafael Reynoso Valdez, miembro de la Asociación Mexicana de Arboristas. 

"El año pasado trabajamos en 35 árboles del centro de esa ciudad de Playa del Carmen”

“Esta es una campaña que realizamos desde hace dos años en Solidaridad en conjunto con asociaciones civiles y autoridades, siempre en este mes de mayo, como prevención a la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, pues en Benito Juárez, aunque hemos acudido a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, no les ha interesado. El año pasado trabajamos en 35 árboles del centro de esa ciudad de Playa del Carmen”, indicó.

Explicó que estudian el árbol como individuo, y si notan que representa un peligro para la ciudadanía se hace esta poda preventiva, en la que también hacen una poda sanitaria y las ramas que están enfermas o dañadas se cortan también.

No es conveniente protegerse debajo de un árbol grande cuando hay lluvia o tormenta porque es conductor de electricidad al actuar como pararrayos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton