23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Urgen inversiones para construir más condominios de lujo

Existe “apetito” por este tipo de unidad residencial y no existe producto nuevo, asegura Juan Pablo Mirabent Pizarro.

Malecón Tajamar, es uno de los lugares ideales para edificar condominios residenciales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Malecón Tajamar, es uno de los lugares ideales para edificar condominios residenciales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Urgen inversiones para construir más condominios de lujoCompartir en Twiiter Urgen inversiones para construir más condominios de lujo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de producto condominal residencial de lujo que desde 2007 dejó de ofertarse en el destino ante la crisis que vivió el sector inmobiliario el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent Pizarro, urgió la necesidad de reactivar este mercado ante la creciente demanda que existe en Cancún.  

Reconoció que existen algunas reventas de departamentos de lujo en torres condominales, pero desafortunadamente no existe producto nuevo en estos momentos.

“Hay que hacer un llamado a inversionistas, porque se nos acabó el inventario de 2007 a la fecha, cuando inicia la crisis inmobiliaria se deja de invertir y hoy no hay producto, hay algunas reventas y al no haber producto nuevo, se deja pasar el mercado que demanda producto de buena calidad”, afirmó.

Agregó que el tema son los departamentos de lujo y que en este sentido trabaja con algunos grupos de inversión para lograr consolidar nuevas torres de condominios.

“A este tipo de inversiones se les debe de llamar de manera pronta, ya que no hay inventario de este tipo de unidades en Cancún, se absorbió todo”, afirmó.

Destacó que de la torre Emerald, que cuenta con 105 departamentos, se vendió todo; Novo Cancún, sus dos torres están vendidas; Be Towers, está en preventa y lleva 16 unidades vendidas; la tercera torre de Novo Cancún no está construida y ya se vendieron 21 unidades.

“Quiere decir que hay “apetito” para este tipo de inversiones y hay que llamarlas, ya que este producto es el que quiere y demanda el mercado, por lo que hay que buscar inversionistas”, precisó.

Mirabent Pizarro explicó que en Puerto Cancún y Malecón Tajamar son los algunos de los lugares ideales para construir este tipo de unidad y que en breve se autorizará el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del destino que permite la verticalización de ciertas partes del centro.

“Algo curioso, Cancún creció a lo largo y en la parte de en medio está vacío, por lo que se vale tirar y volver a construir ciertos niveles de torres de lujo”, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios