Cancún: Amplían horario de los restaurantes en Quintana Roo

Empresarios del ramo analizan además solicitar un certificado de vacunación a los clientes.

|
Cancún: Amplían horario de los restaurantes en Quintana Roo. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes de Quintana Roo abrirán una hora más y desde hoy pueden operar hasta la media noche, y no a las 23 horas como se tenía permitido.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se había hecho la solicitud con la finalidad de poder generar más ingresos, y para ello se acordaron restricciones como la solicitud de pruebas de antígeno y PCR, o mostrar certificado de vacunación.

“Hay una serie de restricciones en las que también se está solicitando que los trabajadores estén vacunados, de no querer, tienen que realizarse una prueba cada cinco días, además de que se debe contar con suficiente ventilación, para con ello poder reducir los contagios”.

Con ello se prevé incremento de 35% en las ventas por parte de los establecimientos, y la medida será apoyada y vigilada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Empresarios piden más medidas, incluso, el certificado de vacunación

Ya la Secretaria de Turismo del Estado (Sedetur) había hecho un llamado a pedir pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros, misma que es respaldada por el sector empresarial, ya que la ven como una medida positiva para disminuir los contagios y así tener un esquema mayor de protección en la entidad.

Esto luego de que varios grupos, tanto nacionales como internacionales, dieron positivo a contagios de COVID.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que todas las medidas para garantizar mayor seguridad siempre serán positivas y aunque es una opción, no puede se obligar a los clientes. 

Sin embargo, es necesario blindar el destino para seguir atrayendo turistas y a su vez, detener una ola de contagios.

“Debería ser una conciencia ciudadana, sin embargo el no cuidado implica nuevas medidas y sanciones, y que se apliquen ya que es importante frenar los contagios; por ello sí creemos que puede ser una opción. Por ello nosotros estamos promoviendo que los trabajadores se sumen a la vacunación y es maravilloso también pedir que se muestre la cartilla de vacunación”.

Insistió en que ninguna de estas acciones por ahora puede ser obligatoria, salvo el uso del cubrebocas que ya está establecido en Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Negocios y transportistas siguen burlando restricciones sanitarias

Negocios de Playa del Carmen, los que más se burlan del horario de cierre

Piden músicos y empresarios de Playa del Carmen ampliar horario de cierre 

Lo más leído

skeleton





skeleton