Cancún rompe récord en vuelos desde el inicio de la pandemia

Este sábado se registraron 561 operaciones aéreas, la cifra más alta desde la llegada del Covid-19.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Con 561 vuelos, entre llegadas y salidas, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió un nuevo récord de operaciones desde que inició la pandemia de Covid-19, en el marco del arranque de la temporada de invierno.

El último récord que se había reportado fue en julio, durante la temporada de verano, con 553 operaciones en un solo día.

Para Quintana Roo, el tráfico aéreo es uno de los indicadores más notables de recuperación económica, luego del colapso de la industria turística provocado por la pandemia.

La mayoría de las operaciones aéreas son internacionales. Según los datos del Grupo Aeroportuario del Sureste, a Cancún llegaron 282 vuelos este sábado, 198 desde el extranjero y 84 nacionales. En cuanto a las salidas, 198 fueron internacionales y 83 nacionales, sumando un total de 279.

¿De dónde llegan los vuelos?

Amsterdam, Atlanta, Bogotá, Boston, Caracas, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Hartford, Holguín, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Madrid, Manchester, Miami, Montreal, Moscú, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Antonio, San Francisco, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Tuscaloosa, Valencia, Vancouver, Washington, Zúrich, son algunas de las ciudades desde donde llegan pasajeros a este destino turístico del Caribe Mexicano.

Estas son las principales aerolíneas que llegan a Cancún

Las principales aerolíneas son, Air Canadá, Air Europa, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Eurowings, KLM, Spirit, Turkish, United, West Jet, entre otras.

De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, días antes de diciembre las ocupaciones en los centros de hospedaje se mantienen por encima del 70 por ciento en todos los segmentos, en algunos superando la barrera del 85 por ciento, como el Plan Europeo 5 Estrellas.

En la zona únicamente 10 centros de hospedaje con mil 153 habitaciones se mantienen cerradas. Actualmente operan 202 hoteles con 51 mil 178 cuartos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

Te puede interesar: 

Diversifican los viajes a Cozumel con ruta directa con Orlando

Cancún amplía la oferta aérea con vuelos directos Bogotá-Cancún

Cancún y Riviera Maya iniciarán 2022 con alta ocupación hotelera

Cargando siguiente noticia