La línea de emergencias preparada para brindar apoyo psicológico

Los operadores del C4 están listos para el manejo acertado de conversaciones telefónicas, evaluación de crisis y estrés.

|
Los operadores del C4 cuentan con capacitación básica para identificar el nivel de depresión o riesgo suicida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que el Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Zona Norte brindó en el primer semestre del año 102 apoyos psicológicos de las llamadas por tentativa de suicidio que se recibieron a través de la línea de emergencias 066, según se informó a través de un comunicado. 

Capacitan a operadores 

El director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, señaló que se realizan acciones coordinadas para fortalecer la atención en las llamadas de emergencia. Por ello, los operadores son constantemente capacitados con el curso “Primeros auxilios psicológicos a personas en situaciones de crisis”, cuyo objetivo principal es el manejo acertado de conversaciones telefónicas, evaluación de crisis y estrés al momento de atender una llamada de la ciudadanía.

"Los operadores del C4 cuentan con capacitación básica para identificar el nivel de depresión o riesgo suicida, si detectan que el ciudadano se encuentra estable, y en condiciones de acudir por su voluntad a una consulta psicológica, se le proporciona la información de las instancias que prestan los servicios", detalló.

Controlan a personas con crisis graves 

En caso de que la persona se encuentre en un estado emocional crítico se le transfiere con un psicólogo del C4 para darle atención, y una vez superada la crisis se le recomienda asistir a consulta.

Indicó que, de enero a junio, la dependencia estatal atendió oportunamente a personas que ya habían atentado contra su vida, “estos casos se canalizaron a las diferentes instituciones de Salud, como el DIF, la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental y otras instituciones para su atención inmediata".

Por último, dijo que con estas acciones el 066 busca estrechar aún más los lazos de comunicación con la ciudadanía para que siga teniendo confianza en el servicio que se proporciona las 24 horas, los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton