Chetumal: Llega material para Consulta Popular contra ex presidentes de México

Las papeletas llegaron a Quintana Roo y que serán utilizadas el próximo 1 de agosto.

|
El material fue distribuido en los municipios del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de un millón 326 mil 051 papeletas de consulta llegaron a Quintana Roo y que serán utilizadas el próximo 1 de agosto en la Consulta Popular sobre la procedencia o no del juicio para ex presidentes de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se trata de 382 mil 257 papeletas que se entregan en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen; 290 mil 931 para el Distrito 02 con sede en Chetumal; 273 mil 343 en el Distrito 03 con sede en Cancún; y por último 379 mil 520 papeletas al Distrito 04 también con cabecera en Cancún.

De igual manera, llegaron 14 mil 268 piezas de documentación y material electoral, como son: hoja de incidentes, constancias, carteles, actas, plantilla braille, etiquetas, cintas de seguridad, cajas, marcadores, líquido indeleble, forros, sellos y plantillas.

En el caso de Chetumal, el camión cargado llegó a las 12:30 de la tarde a las oficinas de la 02 Junta Distrital, ubicadas en la avenida Constituyentes.

Todo el material se resguardó en la bodega, custodiada por la Marina, para que a partir de hoy se comience a sellar y poner el folio a cada una de las papeletas, para repartir en próximos días a las mesas receptoras, que en este Distrito son 177.

“Estamos siguiendo los mismos protocolos, en este primer ejercicio inédito de participación directa que se sigue con los estándares del INE. Obviamente no es una elección que tenga actores políticos, simplemente es la ciudadanía y el INE quienes están participando de manera directa y van a emitir su opinión de sí o no están de acuerdo que se juzgue a los actores políticos del pasado”, explicó Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE.

La pregunta que aparece en la papeleta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

También te puede interesar:

Cancún: Arranca veda electoral por consulta popular

Activistas piden a Cancún votar “Sí” en consulta sobre ‘juicio’ a expresidentes

Playa del Carmen: INE prepara consulta para decidir si se juzga a ex presidentes

Lo más leído

skeleton





skeleton