Chetumal: Desinfectan taxis ante casos activos de COVID

El sindicato aumentó de 100 a 400 los taxis a desinfectar diariamente.

|
Chetumal: Desinfectan taxis ante casos activos de COVID. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La desinfección de taxis en Chetumal aumentó cinco veces al pasar de 100 unidades a 500, al día, para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público, debido a que la capital tiene las colonias con más casos activos.

Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) precisó que en la presente semana se deben desinfectar aproximadamente dos mil taxis, por lo que ayer empezaron con 500, cinco veces más de lo que se hacía anteriormente.

Recalcó que esta “mega jornada” de desinfección es para proteger a los operadores y usuarios de posibles contagios de coronavirus.

Ayer se instalaron cuatro filtros, uno en la calzada Veracruz entre CNC y Luis Cabrera; el segundo en la avenida Héroes con Marciano González; otro en la calzada Veracruz con Ignacio Manuel Altamirano; y por último, en la avenida Insurgentes entre Universidad y Heriberto Frías, en la colonia Adolfo López Mateos, que es la que tiene más casos activos en la entidad. Más de 100 taxis se fumigaron con Amonio Cuaternario (AC) en cada uno de los filtros.

“Alrededor de 500 unidades queremos ver, sólo hoy, en coordinación con el Instituto, para bajar los índices de contagios en esta pandemia”.

Por su parte, Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), explicó que es de suma importancia incrementar los trabajos de desinfección del transporte público, porque es utilizado por cientos de personas al día.

“Intensificar las actividades de desinfección de paraderos, sitios, de los taxis que circulan por esa zona, para que podamos ver que esta situación le llame la atención de los pobladores del lugar y también hagan lo propio para cuidarse más, es la razón de este operativo especial en la Adolfo López Mateos, vamos a estar en diferentes puntos, vamos a hacerlo toda la semana”.

Destacó que el objetivo es que bajen los casos activos, no sólo en esta colonia, sino en otras como Caribe, Proterritorio, Las Américas III, por mencionar algunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Va Imoveqroo a la “caza” de más de 4 mil taxis en Quintana Roo

Quintana Roo: Obligarán a taxistas y pasajeros a utilizar cinturón de seguridad 

Transporte público en Quintana Roo avisará a los pasajeros si pueden subir

Lo más leído

skeleton





skeleton