Chetumaleños rompen medidas sanitarias por boletos de Spider- Man

En el cine había una fila de mujeres, hombres y hasta menores en brazos de sus madres.

|
[Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 200 personas rompieron las medidas sanitarias para la protección contra el Covid-19, con tal de comprar un boleto de cine. Este lunes se olvidaron que el llamado de las autoridades locales es evitar la aglomeración.

Una larga fila y gran cantidad de personas se vio al interior de la plaza comercial Las Américas de la capital, ubicada sobre la avenida Insurgentes, de la colonia Emancipación de México.

A partir de la entrada de las instalaciones del cine y hasta la entrada/salida de la plaza, había una fila de mujeres, hombres y hasta menores en brazos de sus madres, quienes esperaron por varios minutos su turno para poder comprar uno de los boletos de una película de acción que se estrena el 15 de diciembre.

Desde las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los interesados, ya que en el portal electrónico de la empresa de proyección cinematográfica todavía no se habilitaba la opción de compra de los boletos.

“Pues yo quiero traer a mis hijos a ver la película, por eso desde temprano vine para poder alcanzar uno. Traemos cubreboca y ya estamos vacunados contra el coronavirus, nos cuidamos”, dijo uno de los compradores de la fila.

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió desde hace meses que la multa para los negocios que rompan las medidas sanitarias, es de unos 140 mil pesos, sobre todo por no respetar el aforo o favorecer la aglomeración.

Uso de cubreboca y gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar la aglomeración de personas, son las tres medidas principales que los tres niveles de gobierno fomentan a partir de marzo del año pasado en que inició la pandemia.

Incluso, el gobernador, Carlos Joaquín González, informó hace algunos días que se tiene un panorama complejo a nivel mundial por la noticia de una nueva variante, a la que se le nombró Ómicron.

De igual forma insistió en el uso obligatorio de cubrebocas, cuidar la sana distancia, lavado de manos, gel antibacterial y principalmente evitar aglomeraciones, para cuidarnos y a nuestras familias.

Cancunenses se olvidan de la sana distancia

Ante la preventa de los boletos para la película, Spider-Man: No Way Home, varias de personas en diferentes cines de la ciudad acudieron al establecimiento para adquirir un boleto.

Ante esta euforia la población se olvidó por completo de la sana distancia pese al Covid-19. 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar: 

Registran poca respuesta de rezagados en la vacunación contra Covid-19

COVID “descobija” a los grupos vulnerables

Detectan riesgo de rebrote de COVID en parques y mercados

Lo más leído

skeleton





skeleton