Ciudad de la Alegría busca recuperarse con bazar navideño

La fundación invita a la población a participar en el bazar navideño que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi dos años de la pandemia, la Fundación Ciudad de la Alegría no ha podido recuperar los fondos y donaciones que tenían antes de la emergencia sanitaria, ya que perdieron más del 70% de los benefactores que apoyaban a los diferentes hogares que conforman esta organización.

Katy Rosado, directora de la Fundación, explicó que pese a los planes de reactivación económica, las empresas que anteriormente aportaban recursos a la asociación, no han regresado, lo que complica las finanzas de la institución.

“Seguimos padeciendo (...) hacemos un esfuerzo enorme para que los padrinos, por ejemplo, que tienen los chicos del Colegio Mano Amiga, no se vayan y sigan aportando, porque sino los chicos se nos irían o no podrían terminar la escuela”, dijo.

Debido a esto, están promoviendo la edición número 15 del Bazar Navideño, que se realizará el próximo sábado 04 de diciembre en sus instalaciones y al que esperan asistan más de 800 personas a lo largo del día.

“En años pasados recibimos más, pero estamos con protocolos, las filas, careta, gel, sana distancia y vamos a hacerlo como el año pasado, muy cautelosos para no tener tanta gente junta al mismo tiempo en un mismo espacio”, dijo.

En el evento se ofrecen artículos de segunda mano, cuya venta ayuda a sostener los gastos de los diversos hogares que dependen de la organización.

“Está es la gran oportunidad para Ciudad de la Alegría para tener un recurso y hacer frente a las necesidades de los hogares, ya que cada uno tiene sus propios proyectos y necesidades, por ejemplo, el de la mujer seguramente requiere algo para su cocina, el de los adultos mayores pañales”, dijo.

Asimismo, señaló que las personas que quieran contribuir a donar cosas para este bazar, aún están en tiempo de hacerlo, tan sólo deben llevar los objetos a la Fundación. En el caso de quienes planeen asistir, la directora opinó que es una oportunidad para que la población pueda adquirir parte de sus regalos o decoración navideña a un menor costo.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Precio de la tortilla en México es más alto en los últimos cinco años

Aumenta salario mínimo para 2022 en México; ¿cuánto subirá?

Comando armado ataca al Cereso de Tula y libera a nueve reos

Lo más leído

skeleton





skeleton