19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Prevén que civiles comiencen a armarse en Quintana Roo

El abandono de las autoridades en materia de seguridad obliga a los ciudadanos a asumir sus propias medidas de autoprotección.

Los ciudadanos que decidan 'armarse' deben cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Enrique Mena/SIPSE)
Los ciudadanos que decidan 'armarse' deben cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que civiles comiencen a armarse en Quintana RooCompartir en Twiiter Prevén que civiles comiencen a armarse en Quintana Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ciudadanos podrían hacer uso de armas para defender su patrimonio de los actos delictivos registrados día con día en la capital, sobretodo, del robo a casa-habitación, derivado del abandono de la autoridad en materia de seguridad y prevención del delito.

El artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los habitantes del país tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para la seguridad y legítima defensa, pero distintas de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército. Para ello, según la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se debe cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el presidente del Comité de Participación y Seguridad Ciudadana de Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales, desafortunadamente los recursos destinados a la prevención del delito no son suficientes en el combate a la delincuencia.

Además de ello, atacar los principales detonadores de tal conducta, como es el caso del alcoholismo, drogadicción y la necesidad derivada de la falta de empleo, esto, con la participación de las instancias vinculadas con estos temas, como es el caso de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación (SEQ), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), pero sobre todo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).

Sin embargo, de no aplicarse estas acciones, los ciudadanos podrían verse obligados a asumir otras medidas para defender a su familia y su patrimonio de los actos delictivos, como es la hacer uso de armas.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, precisó que pueden poseerse en el domicilio armas del calibre .22 milímetros, .380 milímetros, algún tipo de rifles y escopetas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios