Clima para Cancún y Quintana Roo 22 de julio de 2021

Pronostican cielo despejado y más calor para los estados de la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 22 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada débil sobre la región, ocasionarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el sur, noreste y noroeste de Yucatán, así como en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costeras de Yucatán y Campeche.

Para mañana viernes, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región y el calentamiento diurno, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche.

Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la zona costeras de Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Jalisco, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Clima para Cancún y Quintana Roo 21 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 20 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 19 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton