21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan trabajos de recuperación de playas en Cozumel

Los gastos que se generarán en estas labores serán absorbidos en su mayoría por el municipio.

El alcalde y volqueteros tomaron acuerdos para la entrega de arena. (Cortesía/SIPSE)
El alcalde y volqueteros tomaron acuerdos para la entrega de arena. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan trabajos de recuperación de playas en CozumelCompartir en Twiiter Realizan trabajos de recuperación de playas en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Iniciaron el pasado fin de semana los trabajos de recuperación de playas en la isla, comenzando con los hoteles que albergan a los visitantes nacionales y extranjeros, cuya presencia representa una importante derrama económica que beneficia a todos los cozumeleños, publica el Ayuntamiento en un boletín.

Durante la reunión de trabajo para planificar esta obra, trascendió que Cozumel cuenta con permisos de extracción tramitados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de una Manifestación de Impacto Ambiental, donde se autorizó la extracción de 850 metros cúbicos de arena de playa de la duna localizada en el camino costero entre Mezcalitos y Punta Molas.

Se anunció que en la primera etapa se tiene programado la extracción de sólo 770 metros cúbicos de arena, la cual comenzó a ser trasladada a los hoteles de la isla desde el pasado fin de semana a través del servicio del Sindicato de Volqueteros “Vicente Guerrero”. Con este trabajo se beneficia a ocho centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) que lo solicitaron, cuyas playas se encuentran en mal estado como consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, el director de Planeación Costera y Zona Federal Marítimo Terrestre, David Viana Martínez, dijo que los gastos que se generarán de estos trabajos serán absorbidos en su mayoría por el Municipio a través de los recursos del programa de recuperación de playas, con el 25 por ciento de los pagos que realizan por el uso y goce de la zona federal, que el Presidente municipal, Aurelio Joaquín González, entregó de manera simbólica al secretario general de Volqueteros, Armin Medina Aguilar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios