Continúa Covid-19 amenazando a los menores en Quintana Roo

La jornada de vacunación en contra del virus ha logrado disminuir los casos positivos.

|
Dieron a conocer datos sobre los contagios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde que inició la pandemia del Covid-19, 24 recién nacidos han dado positivo a esta enfermedad en Quintana Roo, de los cuales tres fallecieron por complicaciones relacionadas con la insuficiencia respiratoria.

Reportes de transparencia de los Servicios Estatales de Salud revelan que la mayoría de recién nacidos con Covid- 19 se registró en Othón P. Blanco, con siete casos. Le sigue Cozumel, con cinco y Solidaridad con tres.

Bacalar, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto tuvieron dos cada uno, mientras que José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas reportaron uno.

Solo en los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos no se reportaron casos de recién nacidos contagiados del virus.

Este número se suma a los 349 menores de edad que se contagiaron de Covid-19 en el Estado en el último año, con una tasa de fallecimiento del 2.5%, es decir, nueve pérdidas humanas.

La mayoría de estos casos han sucedido en el periodo de marzo a junio de este año. Gracias a la jornada de vacunación en contra del virus, se logró observar un marcado descenso en estos casos.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, dijo que la mayor parte de estos pacientes infantes fueron contagios de la variante Delta del coronavirus.

Se recalcó que los menores de edad no adquirieron la enfermedad en los hospitales, sino que estos obtuvieron la enfermedad por parte de su familia.

Aunque la Sesa afirmó no tener el dato de cuántos de estos menores se contagiaron de Covid-19 por asistir a la escuela, la Secretaría de Educación de Quintana Roo reportó que se han registrado 37 alumnos de 6 a 14 años que dieron positivo a SARS-CoV2, en el marco del regreso presencial a las aulas.

Sin embargo, las autoridades educativas remarcaron que la mayoría de ellos se encuentran estables, recuperándose en sus hogares, e incluso algunos de ellos ya no tienen la enfermedad, de acuerdo a las pruebas de seguimiento que se les ha realizado.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Insabi retrasa envío de medicamentos COVID a Q. Roo

Coparmex prevé respiro para los negocios por semáforo verde

Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton