25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Brigadas de salud logran vacunar a 200 niños de Solidaridad

El objetivo es la prevención de enfermedades en menores de cinco años.

Las brigadas de salud recorren casa por casa para complementar el cuadro de vacunas para niños. (Juan Cano/SIPSE)
Las brigadas de salud recorren casa por casa para complementar el cuadro de vacunas para niños. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Brigadas de salud logran vacunar a 200 niños de Solidaridad Compartir en Twiiter Brigadas de salud logran vacunar a 200 niños de Solidaridad

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las brigadas de salud recorren casa por casa para complementar el cuadro de vacunas para niños del municipio, durante el mes de agosto se vacunó a 200 menores en el cuadrante que cubre la Secretaria de Salud, comentó la supervisora de la brigada de Solidaridad de dicho organismo, Jessica Hernández Villalba.

Las brigadas de la Secretaría de Salud Estatal realizan la labor dentro de la campaña permanente de vacunación, cuyo objetivo es complementar el esquema de vacunación en niños menores de cinco años para la prevención de enfermedades.

Pretenden vacunar al 95% de la población menor de un año 

A la Secretaría de Salud le corresponde la vacunación de la mitad de la ciudad, que abarca el área que delimita la calle Constituyentes, hasta Puerto Aventuras, la meta del programa es vacunar al 95% de la población menor de un año.

Las enfermedades prevenibles por vacunación son padecimientos infecciosos y contagiosos que pueden ocasionar en algunos casos la muerte o complicaciones que tengan como consecuencia la discapacidad, por lo que la Secretaría de Salud mantiene este programa de vacunación

Aplican la vacuna contra el papiloma humano 

Las enfermedades que se pueden prevenir son la poliomielitis, difteria, sarampión, tos ferina y tétanos, se pretende disminuir la cantidad de enfermedades causadas por microorganismos como el rotavirus, el neumococo, hepatitis b, rubeola y tuberculosis.

 En el esquema de vacunación está incluida la vacuna VPH, que es la que previene el virus de papiloma humano, se aplica a niñas en edad entre nueve y 11 años. Esta vacuna es una de las más importantes ya que ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino en la etapa adulta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios