Siguen las investigaciones del caso de la licencia falsa

El dueño del negocio en el que se hallo el documento no ha revelado la identidad del “gestor”.

|
Un total de 400 personas han acudido a la Jornada de Trámites y Descuentos para tramitar su licencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dueño del negocio donde se detectó una Licencia de Funcionamiento falsa la semana pasada, no ha revelado la identidad del “gestor” que le consiguió el documento apócrifo, por lo que la autoridad municipal está a la espera para determinar qué acción legal tomar.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, indicó que por el momento están haciendo un cruce de información con la Dirección de Ingresos para determinar cuándo y dónde se obtuvo dicho documento.

Hallan la licencia falsa 

“Estamos buscando la forma de dar con la persona que emitió la licencia falsa. Hasta el momento, el afectado se ha negado a revelar la identidad, aunque está en su derecho, esperamos que cualquier otra víctima de una acción similar, sí denuncie ante las autoridades”.

En la edición del 17 de octubre de 2014 de Novedades Quintana Roo, se reveló que un comercio contaba con una Licencia de Funcionamiento falsa, obtenida a través de unos “gestores del Ayuntamiento”, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades de personal de Fiscalización y de la Dirección de Ingresos.

Este negocio ubicado en la Región 230, presentó el documento con un número de padrón que no correspondía al dado de alta en la comuna, así como firmas apócrifas, además de no contar con los demás permisos para ofrecer sus servicios, en consecuencia, se le interpuso una multa por 500 días de salario mínimo, un poco menos de 32 mil pesos.

Siete mil negocios no tienen licencia 

Actualmente se está actualizando el padrón de comerciantes del Ayuntamiento, donde hasta el momento contabilizan siete mil establecimientos sin Licencia de Funcionamiento, esto de un total de 37 mil 800. López Martínez indicó que al recibir la administración, el 70% del padrón no contaba con este documento, es decir, poco más de 26 mil negocios operaban irregularmente.

Durante la Jornada de Trámites y Descuentos, que finaliza el próximo 31 de octubre, se ha registrado la afluencia de 400 personas en busca de su licencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton