Afecta hambruna a 38 mil quintanarroenses

Los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, serán incluidos dentro del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

|
La cruzada contra el hambre pretende garantizar una alimentación adecuada a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, junto con Benito Juárez, serán incluidos dentro del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre implementado por el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. En ambas demarcaciones existen un promedio de 38 mil 751 habitantes que viven en hambruna.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Ángel Rivero Palomo, considera que las demarcaciones de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, no fueron consideradas pues registran otro tipo de necesidades: obras de agua potable, ampliación de energía eléctrica y vías de acceso.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre pretende garantizar una alimentación adecuada a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria, disminuir la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la población.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, los criterios para seleccionar a los 400 municipios que integran la primera etapa de la Cruzada, incluidos Othón P. Blanco y Benito Juárez, se privilegiaron los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acerca de la población en pobreza extrema y carencia alimentaria.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton