Estacionamientos bajo la lupa del Ayuntamiento

Hasta el momento tres cuenta con un lapso de 10 días para ponerse al día con su documentación.

|
En la inspección que se le realizó al Teatro de Cancún, se le dio una prórroga de 10 días. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sitio donde aparcar el vehículo siempre es indispensable, sin embargo, los lugares dedicados a ofrecer este servicio están bajo revisión, siendo hasta el momento tres los que tienen un lapso de 10 días para ponerse al día para evitar su clausura.

Incumplen con trámites 

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, indicó que de los estacionamientos que se encuentran en esta situación, uno está en la ciudad y dos en la zona hotelera.

“El viernes fuimos al estacionamiento del Teatro de Cancún, y le dejamos una acta de inspección, donde se le señala que tiene 10 días hábiles para completar el documento de anuencia de la Secretaría General del ayuntamiento, que es el que le falta”.

Los sitios que se visitaron después fue la Plaza Kukulcán, en el kilómetro 13 de la zona hotelera; y un aparcamiento que a la vez funciona como pensión vehicular, en la avenida Yaxchilán con Cobá, faltando a ambos el mismo trámite.

Respecto a la revisión del padrón de comerciantes del Ayuntamiento, el cual se compone de 38 mil 700 negocios, el titular de Fiscalización indicó que ya se han inspeccionado a cinco mil 700, de los cuales, el 96% se encuentra al día con su documentación, es decir, cinco mil 472.

Comerciantes adquieren su licencia de funcionamiento 

La Jornada de Trámites y Descuentos que se realiza a las afueras del palacio municipal, y que finaliza el 31 de octubre, ha reportado mil 500 comerciantes, que desde que aperturaron sus negocios, nunca habían tenido Licencia de Funcionamiento, pero que ahora ya se han regularizado para ser sumados al padrón actual, al concluir el año.

Respecto al operativo para vigilar estacionamientos, ahora están detectando terrenos que están siendo habilitados como tales en diversos puntos de la ciudad, sin que estos se hayan dado de alta ante la comuna, por lo que procederán a su visita para darles la prórroga de 10 días y ponerse al día, de lo contrario, serán clausurados.

Lo más leído

skeleton





skeleton