"Sin enfriarse" el juicio político contra ex alcaldesa de Tulum

Legisladores coinciden en que es necesario concluir con el proceso que inició a finales del 2012; la sanción podría ir de 12 o 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

|
Aún cuando enfrenta un proceso penal, Edith Mendoza Pino, debe afrontar el juicio político. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo la premisa de que el proceso de juicio político instaurado en contra de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, debe ser concluido, el tema será abordado durante el presente periodo de sesiones de la XIII Legislatura, aseguró el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez; el actual presidente de la mesa directiva, Luis Torres Llanes, estimó que se debe revisar el estado actual del asunto legal de la enjuiciada.

Los legisladores coinciden en que es necesario concluir con el procedimiento que se inició a finales del 2012, y que en su momento generó mucha expectación por los desplantes de la ex alcaldesa.

“Es un tema que se tiene que resolver en estas fechas. Tendremos que repetir el procedimiento, citarla, que se a presentada aquí ya para el trabajo en el pleno y que todos los diputados determinen si procede la sanción que en su momento dictaminó la comisión Instructora, 12 o 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos”, precisó Torres Llanes.

De la Peña Ruiz de Chávez dijo que aun cuando Edith Mendoza Pino afronta un proceso penal y está encarcelada, el asunto del juicio político es algo muy diferente por lo que debe llevarse hasta su conclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton