17 de Agosto de 2018

Cancún

Ilegales, más del 50% de los prestadores de servicios

Pretende la Apiqroo regular las actividades turísticas náuticas en Puerto Juárez y Cancún.

Se espera capacitar a los prestadores de servicios para ofrecer mejor atención a los turistas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se espera capacitar a los prestadores de servicios para ofrecer mejor atención a los turistas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Ilegales, más del 50% de los prestadores de serviciosCompartir en Twiiter Ilegales, más del 50% de los prestadores de servicios

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo lanzado durante la reciente semana para censar a los prestados de servicios turísticos en los arenales de Cancún, reveló que más del 50% de los prestadores de servicios turísticos náuticos trabajan irregularmente en las playas de Cancún.

El operativo lo realizaron en manera conjunta la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Dirección de Turismo Municipal.

Pretenden regular las actividades turísticas náuticas 

A raíz de esto, el pasado jueves, la subdelegación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), y la Marina Armada de México, llevaron a cabo una reunión de trabajo para regular las actividades turísticas náuticas en Puerto Juárez y Cancún, que incluyen el nado con el tiburón toro, relevó personal de la Dirección de Turismo Municipal.

Dentro de estas actividades, está el regular el nado con el tiburón toro en Cancún y el nado con el tiburón ballena en Isla Mujeres y Holbox.

Además de la regularización de los negocios, se capacitará a los prestadores de servicios para ofrecer un mejor servicio a los turistas que visitan, principalmente, Puerto Juárez.

Capacitarán a prestadores de servicios turisticos en el idioma inglés 

Se darán cursos de tres meses, tanto a náuticos como restauranteros, y todos los prestadores de servicios turísticos  que estén en Puerto Juárez, serán capacitados en el idioma inglés; en el servicio, y en la concienciación de la importancia del turismo.

Los cursos serán impartidos del 15 de septiembre al 15 de diciembre, y se espera que todos los que participen obtengan su certificación para estar listos en la temporada alta. También se está solicitando que todos los prestadores de servicios estén uniformados, esto para contribuir a mejorar la imagen de la subdelegación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios