17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Celebran egresados del Conalep

Mil 188 educandos obtuvieron sus documentos oficiales de terminación del nivel medio superior.

Los jóvenes recibieron su certificado que los acredita como Profesional Técnico Bachiller. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los jóvenes recibieron su certificado que los acredita como Profesional Técnico Bachiller. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran egresados del ConalepCompartir en Twiiter Celebran egresados del Conalep

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elegantes, ansiosos y orgullosos. Así llegaron los jóvenes egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de los tres planteles del municipio, a su ceremonia de graduación para recibir su certificado que los acredita como Profesional Técnico Bachiller.

La cita fue en el Centro de Convenciones de Cancún, ubicado en el kilómetro 9 de la zona hotelera, donde mil 188 educandos obtuvieron sus documentos oficiales de terminación del nivel medio superior; esto representa una eficiencia terminal del 66.6% del total de alumnos inscritos al inicio de la generación 2011–2014 en Benito Juárez.

Concluyen la educación media superior con orgullo 

La primera ceremonia del día –pactada a las 9 horas- recibió a los egresados del Conalep plantel Cancún dos. Las autoridades educativas entregaron certificados a 423 jóvenes, de los 618 que iniciaron la aventura en el 2011; el plantel uno certificó a 539 de los 762 alumnos inscritos; y el plantel tres entregó 226 certificados, de los 402 jóvenes que iniciaron su camino hace tres años.

Durante los diferentes eventos se vivieron sentimientos encontrados: tristeza, por dejar a los compañeros de clase y amigos que compartieron experiencias juntos durante tres años; y alegría, por cumplir una meta más en su camino a ser un gran profesionista.

“No sé si reír o llorar, pero ver a mis papás felices por haberles cumplido este objetivo, es lo mejor de todo”, comentó Laura, egresada del Conalep dos.

Despiden con mariachi a sus alumnos 

Después de cada entrega de certificados se proyectó un video de recuerdo sobre los momentos vividos en cada plantel, para finalizar con la música del mariachi, quienes pusieron sentimentales a los presentes cuando tocaron “Las Golondrinas”.

El director general del Conalep en Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, felicitó a los egresados y destacó el alto porcentaje de becados durante los tres años de la generación, “obtuvieron becas más de 800 alumnos, esto quiere decir, más del 70% del total de egresados”. Agregó que la cifra de inversión de las becas asciende a más de siete millones de pesos.

Alida Asiain Velasco, jefa del Departamento de Promoción y Vinculación del Conalep en Quintana Roo, informó que un total de dos mil 24 jóvenes concluyen sus estudios del nivel medio en el Estado, “mañana (hoy) se entregarán 229 certificados en Cozumel y 113, en Playa del Carmen. Para el miércoles serán 112 jóvenes que reciban sus documentos en Felipe Carrillo Puerto”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios