22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrece Q. Roo diversas actividades para turistas

La entidad tiene una amplía gama de servicios, visitas a sitios arqueológicos, Isla Mujeres y parques temáticos.

El turista nacional y extranjero que llega al Caribe mexicano cuenta con un promedio de 300 actividades que ofertan los prestadores de servicios turísticos. (Redacción/SIPSE)
El turista nacional y extranjero que llega al Caribe mexicano cuenta con un promedio de 300 actividades que ofertan los prestadores de servicios turísticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece Q. Roo diversas actividades para turistas Compartir en Twiiter Ofrece Q. Roo diversas actividades para turistas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turista nacional y extranjero que llega al Caribe mexicano cuenta con un promedio de 300 actividades que ofertan los prestadores de servicios turísticos: el paseo a Isla Mujeres, los tours a sitios arqueológicos, seguido de los acuáticos y la visita a parques temáticos de Grupo Xcaret, son los de mayor demanda.

El mar Caribe pertenece a la barrera de arrecifes “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” y es parte del Sistema de Arrecifes Mesoamericano, considerado como la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Agradable temperatura del agua los 365 días del año 

La ubicación geográfica permite una agradable temperatura del agua todo el año, además de arena suave y blanca, lo que motiva a la práctica del buceo y snorkel en toda la costa quintanarroense. 

Otra atracción es la historia del mundo prehispánico, por el asentamiento de la cultura maya en la región, que dejó un importante legado arquitectónico –vestigios arqueológicos- como Tulum y Cobá, sitio estrechamente ligado a Uxmal, antigua ciudad maya, que junto con Kabah y Labná se ubican en la llamada Ruta Puuc, en Yucatán.

Llegan más de cuatro millones de visitantes 

En 2013, más de cuatro millones de turistas visitaron Cancún y Puerto Morelos, y en lo que va del año (enero-junio), más de dos millones 200 mil personas se han hospedado en el destino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) promociona la industria de la hospitalidad en las ferias internacionales de turismo, con el atractivo de las múltiples actividades que puede hacer el vacacionista cada día. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios