Feministas acusan que les apagan el aire para sacarlas del Congreso de Q. Roo

Aseguran que esto también ha provocado daños en el mural “Forma, color e historia de Quintana Roo” de Elio Charmichael.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los compresores del aire acondicionado en el Congreso del Estado fueron apagados desde hace 12 días, señaló el colectivo feminista que se mantiene acuartelado en el edificio para exigir que se despenalice el aborto en Quintana Roo.

Esta situación ha provocado, según las mujeres, que varias partes del histórico mural que adornan las paredes de la sede oficial del Poder Legislativo, comiencen a deteriorarse.

“Ya va para casi tres semanas que el aire acondicionado solo tira aire caliente. Esto, además de incomodar al colectivo feminista que se encuentra acampando en el edificio, ha provocado que la pintura del mural de Elio Charmichael, “Forma, color e historia de Quintana Roo”, comience a levantarse en ciertas partes, dijo la profesora Yunitzilin Rodríguez Peraza, una de las manifestantes.

“Lo señalamos porque este mural según era muy importante para los diputados, pero vemos que no es así, sino que tienen mayor interés en callar nuestra voces”, añadió.

El colectivo feminista detalló que esta situación ya fue reportada a la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo desde el 9 de diciembre pasado; ya que consideran que estas acciones tienen la intención de debilitar “su causa”, además de violentar su derecho a la libre manifestación.

Sin embargo, hasta el momento no se ha intervenido para resolver el problema a pesar de que la humedad y el aire caliente han provocado problemas de salud entre las mujeres, según reclaman.

No obstante, adelantaron que se mantendrán en pie de lucha, y que no entregarán el Congreso de Quintana Roo hasta que se dictamine la despenalización del aborto.

Por tanto, planean quedarse en las oficinas durante al menos cuatro meses y medio más, argumentando que cualquier daño a su salud será culpa de la XVI Legislatura

También te puede interesar: 

Quintana Roo: Grupos 'Pro-vida' piden a Carlos Joaquín no ceder ante presión feminista

Aborto Legal: feministas llevan la “Digna Rabia” al Congreso de Quintana Roo

Aborto Legal: Marea Verde instala plantón dentro del Congreso de Q. Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton