Hay 21 interesados por magistratura del tribunal administrativo

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Fernando Gama Rodríguez, acusado de mentir sobre su residencia.

|
El Congreso del Estado estudia a detalle los perfiles de los candidatos. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total 21 personas, en su mayoría actuales funcionarios estatales y municipales, buscan ocupar la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (Tjaqroo). El cargo quedó vacante tras la renuncia de Fernando Gama Rodríguez, acusado de mentir sobre su residencia.

Euterpe Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, explicó que a partir del próximo 18 de este mes se realizarán las entrevistas de manera pública, para que los candidatos expliquen las razones por las que quieren formar parte del Tjaqroo.

Del grupo de aspirantes, siete proceden del Tribunal de Justicia Administrativa. Se trata de Rosa Carolina Noval Canul, Mario Alberto Villafaña Caballero, María Gómez Sánchez, Francisco Javier Vera Nicoli, cuyos cargos actuales son de Secretario de Sala.

Adriana Marisol Guerrero Herrera es Secretaria Particular del organismo; mientras que Pedro Alfredo Duarte Albarrán y Yonan Amyn Tello Reyna son Secretarios de Acuerdos.

También presentaron sus documentos, Francisco Javier Villarreal Escobedo, quien proviene de la Subsecretaría de Resoluciones y Normatividad de la Secoes; Christian Felipe Cámara Frías, ex director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Benito Juárez; en tanto que César Rafael Sandoval Vázquez es juez Familiar.

Erjil Manuel Barrios Bravo proviene del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría de Protección al Ambiente; Efrén Salomón Mingüer Alcocer es encargado de Proceso de Nómina de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; y Hans Siller Cabrera es jefe de Solventación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Los otros aspirantes

Juan Carlos Zapata Villalobos procede de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Gestión Pública; María Guadalupe Leal Uc fue síndica municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez; Jesús Antonio Villalobos Carrillo, de la Consejería Jurídica; Rogelio Olvera Márquez, secretario de acuerdos de la Sala Regional del Caribe de la del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, director de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Sesa; Carlos David Valladares Ramos, encargado de la dirección jurídica y de vinculación institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE); y Antonio Nieto Bastida, director de la Contraloría del Tribunal Superior de Justica.

De la licenciada Liz Aimee Custodio Kumul no se obtuvieron mayores datos.

La lista final de aspirantes se dará a conocer el próximo 17 de enero, una vez vencidos los plazos para el cumplimiento de las prevenciones realizadas a siete de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Lanzan convocatoria para nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Devuelve tribunal electoral al Ieqroo dos casos por falta de diligencias

Mujeres políticas de Quintana Roo, en riesgo por magistrados sin capacitación

Lo más leído

skeleton





skeleton