Hoteles de Cancún estarán al 100 por ciento para Navidad

Los turistas que llegaran en la temporada invernal son principales de Estados Unidos, México y Canadá.

|
Hoteles en Cancún estarán al 100 por ciento para la temporada de Navidad. (Foto: novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Hoteles de Cancún prevén 100 por ciento de ocupación para la temporada de Navidad, con lo que se asegura la recuperación y un exitoso cierre de año.

La temporada turística invernal está prácticamente comercializada en un 100%, de acuerdo con los libros de reservación de los hoteles, por lo que se espera un exitoso cierre de año y romper las expectativas en la llegada de turistas, calculada en 12 millones.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que los afiliados reportan que están prácticamente vendidos en su totalidad y de seguir el semáforo epidemiológico en color verde, estarán llenos.

El mercado sigue siendo Estados Unidos que representa 58%, aunque la recuperación también está siendo impulsada por el turismo nacional, así como canadiense, que ya está retomando sus viajes.

“Muchos hoteles ya están recuperando ocupación y tarifas, lo cual es muy positivo y esto ayudará mucho. Las expectativas siguen a la alza, y es por ello que en el marco del Tianguis Turístico México se comercializan las siguientes temporadas”.

Agregó que los hoteleros están enfocados en la comercialización del primer trimestre de 2022, sobre todo luego de que cambiaron las formas de compra de los viajeros.

Por su parte, Andrés Aguilar Becerril, secretario de Turismo, aseguró  que están disponibles 2.4 millones de asientos de avión hacia el Caribe mexicano, hasta el 31 de diciembre, lo cual deja entrever que en algunos destinos del estado estarán al 100% para finales de año.

“Habíamos hecho un cálculo de la llegada de 12 millones de visitantes de pernocta, lo que significaría alcanzar una recuperación de 80% del mercado. Pero vemos qué hay un éxito mayor y esto nos lleva a asegurar que Quintana Roo recuperará su ritmo”, explicó.

Recordó que verano superó el número de visitantes previstos, y en el caso de septiembre y octubre hubo ocupaciones históricas por arriba de 70%.

“Es coyuntural la llegada de visitantes, no solo a Quintana Roo, sino al país, debido a que otros destinos están cerrados, pero de mantener un trabajo promocional se podría mantener el número de vuelos y turistas para los próximos años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo arranca con el pie derecho en el Tianguis Turístico

Riviera Maya alcanza 71% de ocupación durante el puente de Día de Muertos

Repunta ocupación de turistas en hoteles pequeños

Cargando siguiente noticia