Hoteles de la Riviera Maya se preparan ante diversos fenómenos naturales

Analizarán el manual de Protección Civil para verificar si es necesario actualizarlo.

|
Hoteles de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 140 centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya comenzaron trabajos de preparación ante diversos fenómenos naturales que les afectan a lo largo del año.

De acuerdo con Toni Chaves, presidente de la organización hotelera, la idea es que los establecimientos se encuentren preparados con un plan de emergencia que les evitará cualquier daño, además del resguardo de los turistas y trabajadores que se emplean en ese tipo de negocios.

Para ello, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya promoverá en conjunto con la autoridad local, una campaña informativa para el cumplimiento de los programas de Protección Civil entre el sector hotelero y turístico.

“Estamos muy agradecidos por alcanzar acuerdos que son importantes para brindar seguridad en los pequeños y grandes hoteles”, puntualizó el dirigente empresarial.

Agregó que en el marco de una reunión se determinó analizar el manual de Protección Civil elaborado por la organización para verificar si es necesario actualizarlo, así como difundir entre los hoteleros asociados un video con instrucciones sobre la correcta realización de inspecciones por parte de las autoridades nicipales para evitar posibles casos de corrupción o extorsión.

En ese sentido, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, subrayó que el compromiso de los empresarios es cumplir con los permisos y tramitología requerida para reforzar los métodos de seguridad ante posibles emergencias.

“Sabemos que el desarrollo de la cultura de Protección Civil es una inversión que nos permite crear un entorno seguro, donde clientes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, dijo.

Cabe recordar que el año pasado un centro de hospedaje de la Riviera Maya registró un intento de extorsión por parte de un miembro en activo del ayuntamiento, quien no logró acreditarse para desempeñar una labor de supervisión en el establecimiento.

Asimismo, en los últimos dos años los fenómenos hidrometeorológicos, de manera particular los ciclones tropicales, han impactado con mayor frecuencia al destino turístico, además de otras emergencias cómo incendios en centros de hospedaje.

 También te puede interesar:

 Hoteles de la Riviera Maya resisten baja ocupación tras periodo invernal

 Asociación de hoteles anuncia la conformación de un comité de crisis

 Reportan empresarios buena racha económica en Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton