Revisa Ayuntamiento 15 estacionamientos en Cancún

Sólo resta uno para regularizarse, pues, le hace falta la anuencia de la Secretaría General.

|
este fin de semana fueron cerrados 10 establecimientos, y se detectaron 150 irregulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento revisó un total de 15 estacionamientos en la ciudad, de los cuales, sólo resta uno por regularizarse.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que el estacionamiento que se ubica en la avenida Cobá con Yaxchilán, es el único que no se a regularizado, le hace falta la anuencia de la Secretaría General, la cual se espera reciba en días próximos.

“Encontramos que de los 15 estacionamientos, muchos tenían la anuencia de la Secretaría General, pero esta era de la administración pasada que en su momento, les señaló sería válida para 2014, pero eso no es así, necesitan renovarla ante la administración actual”.

Fueron clasurados 10 estacionamientos 

En cuanto a clausuras, este fin de semana fueron cerrados 10 establecimientos, y se detectaron 150 irregulares en el límite entre la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez. La mayoría de los 150 establecimientos que recibieron la prórroga de 10 días para regularizarse, es por la falta de la licencia de funcionamiento, la anuencia de Protección Civil, o por no contar con toda la documentación requerida, ya que muchos son de reciente apertura y no se han acercado a las autoridades para estar al día con sus papeles.

Señaló que en el caso de los establecimientos que se aperturan en zonas irregulares, la Dirección de Fiscalización les está dando mayor flexibilidad en el tiempo para concluir sus trámites, esto con la intención de que puedan abrir sus puertas, al ser la mayoría negocios destinados al sustento familiar.

Requieren alcanzar una tasa alta de regularización 

Exhortó a los comerciantes a aprovechar la Jornada de Trámites y Descuentos para obtener la licencia de funcionamiento, ya que restan dos meses del ejercicio fiscal 2014, en el cual quieren alcanzar una tasa alta de regularización del padrón que comprende a 37 mil 800 comerciantes en Benito Juárez.

De acuerdo con los trámites y requisitos del Ayuntamiento, para obtener la licencia de funcionamiento es necesario contar con el pago del predial y el pago por el servicio de basura, una vez saldados dichos conceptos, el permiso se obtiene en un lapso de cinco días hábiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton