Invitan a redondear para beneficiar a la Cruz Roja Playa del Carmen

Los fondos que se obtengan serán destinados a la compra de equipo para la atención que brindan.

|
La Cruz Roja Mexicana presta atención médica y social. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante los meses de enero y febrero, el programa de redondeo que realiza la cadena de tiendas Oxxo tendrá como beneficiario a la Delegación de la Cruz Roja Playa del Carmen.

Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de la Cruz Roja Playa del Carmen, invitó a la población a participar porque los fondos obtenidos serán destinados a la compra de equipo para la atención que brindan.

“La cadena de tiendas Oxxo en Quintana Roo y la Cruz Roja Mexicana Quintana Roo dieron a conocer que durante enero y febrero el dinero recaudado a través del redondeo en todas las tiendas Oxxo de Quintana Roo se entregará a la Delegación de la Cruz Roja Playa del Carmen” (sic), informó Menocal Solorzano.

Dicha tienda cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.  En sus ejes rectores busca otorgar un especial valor a la relación existente con las comunidades en las que tienen presencia comercial.

Ayer, en una rueda de prensa virtual dieron a conocer los detalles para participar en este programa que traerá un beneficio directo a la comunidad de Playa del Carmen, donde la Cruz Roja Mexicana presta atención médica y social.

“Este Programa es una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en estado de vulnerabilidad a través de instituciones de la sociedad civil. Tanto Oxxo, como la misma comunidad, brindan apoyo, a través del redondeo de las cuentas de los clientes, por un monto no mayor a .99 centavos”, agregó Isabel Menocal.

La iniciativa va a permitir solventar gastos necesarios para la adquisición de equipo que se requiere. El dinero entregado se invertirá para dar una pronta respuesta a los problemas de salud que toca atender y cubre tres aspectos.

“El servicio de ambulancias, la atención pre-hospitalaria en nuestras instalaciones, capacitación a población abierta para salvar una vida. Las ambulancias, por el uso rudo que se les da, siempre requieren la renovación, además es necesario adquirir equipo de radiocomunicación para la atención oportuna de urgencias médicas”, puntualizó.

También te puede interesar:

Gracias a su redondeo en Oxxo, la Cruz Roja estrena ambulancia

¿Le entras al redondeo? Cruz Roja Cancún pide ayuda para seguir ayudando

Redondeo Clientes Oxxo dona implementos médicos a Hospital General de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton