Jornada de vacunación de docentes alcanza una meta de 94.6%

La SEQ indicó que durante el primer día se aplicaron 8 mil 904 dosis de la vacuna de refuerzo Moderna.

|
Jornada de vacunación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vacunación de docentes en Quintana Roo cerró con un total de 22 mil 414 trabajadores de la educación inmunizados, cantidad que representa el 94.6% de los 23 mil 679 que se registraron en la plataforma.

Sin embargo, este número apenas representa el 60.3% de los 39 mil 600 que se habían proyectado originalmente y que se desconoce si recibieron su segunda aplicación de refuerzo en otras jornadas, si ya no se encuentran en el magisterio o bien que hayan dado positivo a Covid-19 durante los días previos a la vacunación.

La Secretaría de Educación del estado (SEQ) indicó que durante el primer día, se aplicaron ocho mil 904 dosis de la vacuna de refuerzo Moderna, de las cuales dos mil 394 corresponden a las sedes de Chetumal; dos mil 870 a Cancún;  mil 61 a Playa del Carmen; mil 106 a Felipe Carrillo Puerto, 196 a Isla Mujeres y mil 232 a Cozumel.

El 18 de enero, abundó, segundo día de la aplicación de la vacuna, con seis sedes, ya que Isla Mujeres y Cozumel operaron sólo el 17 de enero, se aplicaron siete mil 252 dosis de la siguiente manera; dos mil 114 en las dos sedes de Chetumal; tres mil 24 en las dos sedes de Cancún; mil 148 en Playa del Carmen y 966 en Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que en el último día de la jornada de vacunación, se aplicaron seis mil 258 dosis, de las cuales tres mil 38 se aplicaron en Cancún; dos mil 16 a Chetumal y mil 204 a la de Playa del Carmen.

Una vez concluida esta jornada, la Secretaría del Bienestar reinició la atención a los adolescentes de 14 a 17 años en Benito Juárez, donde se registraron diversas inconformidades entre los padres de familia que obtuvieron una ficha la semana pasada y quienes se formaron durante la madrugada del 20 de enero.

La semana pasada ya no alcancé vacuna en el Toro Valenzuela, estuve desde las 10:00 de la mañana hasta las dos de la tarde, pero se agotaron. Nos dijeron que se iban a abrir nuevas fechas para quienes habían quedado fuera, aunque sí hubo inconformidad por parte de los demás padres porque si nos formamos bastante tiempo”, señaló Rosa, quien acompañó a su hija de 14 años.

También te puede interesar:

Maestros confían más en la vacuna de refuerzo con Moderna

Tienen vacuna contra la COVID 99% de los mayores de 18 años

Prevén la disminución de personal en módulos de vacunación

Lo más leído

skeleton





skeleton