Lancheros acusan a navieras de bajar tarifas en Holbox

Los inconformes tienen programada una manifestación en el muelle en el puerto de Chiquilá este fin de semana.

|
Lancheros acusan competencia desleal de navieras en Holbox [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Denuncian a las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés por bajar los precios de servicio de pasaje del puerto de Chiquilá a la isla de Holbox, todo para afectar a los lancheros turísticos.

Ante esa situación, Fausto Castillo Vargas, presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas, informó que a pesar de que hay un acuerdo con la Capitanía de Puerto de cobrar 220 pesos por persona, en ocasiones para afectar a los lancheros bajan los precios de 10 a 20 pesos.

De igual forma comentó que las empresas navieras dañan el sustento económico de más de 200 lancheros turísticos integrados por nueve cooperativas.

Agregó que este fin de semana tienen programada una manifestación en el muelle, para que las autoridades portuarias solucionen esa situación y no afecte a los lancheros.

Vendedores foráneos, otro problema que afectan a Holbox

Otro problema latente en la isla es la venta ejercida por vendedores foráneos. Fue durante enero, que el representante de comerciantes en puestos fijos, semifijos, ambulantes y tianguistas de Holbox, José Cruz Reyes, precisó que integrar una asociación civil tiene como finalidad de tener un control más estricto y no permitir que otros vendedores sólo acudan a llevarse el poco ingreso económico que sirve a los ambulantes locales para la manutención de las familias.

Resaltó que en temporada alta acuden otras personas a vender diversos tipos de productos, no sólo de la Península de Yucatán, sino también de diferentes partes de la República Mexicana, y de esa situación tiene conocimiento la alcaldía, a pesar de que afecta a los establecidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad Pública de Holbox recibió tres cuatrimotos

Denuncian a CFE por invadir la cancha ejidal en Chiquilá

Vendedores foráneos afectan economía de ambulantes de Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton