Promueven el turismo médico de Cancún en el extranjero

La OVC del destino lanzará estrategias de promoción en Texas con la finalidad de incrementar los pacientes.

|
Pretenden que los compradores estén seguros que en México se cuentan con las herramientas que existen en otros países. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El clouster de turismo médico en la entidad junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún lanzará una estrategia de promoción en Texas para incrementar los pacientes hasta en un 30%.

Después de una reunión en el Distrito Federal con los diferentes clousters de México se acordó iniciar una campaña de promoción con las compañías de seguros. Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintan Roo, explicó que la idea es que cada que se traiga a una compañía de seguros para mostrar el brazo fuerte de turismo médico se realice una promoción en conjunto con dependencias.

Garantizan que México es un lugar barato

Prevén que ProMéxico se encargue de realizar eventos en Estados Unidos y la Secretaría de Turismo, una serie de publicaciones y artículos. De esa manera los compradores estarán seguros de que llegar a México les saldrá más barato y que se cuenta con las herramientas y los pacientes que existen otros lugares además de su país.

En el caso de la entidad Acuña Braun se reunió con OVC quienes brindarán el apoyo desde Nueva York con artículos en revistas que hablen de los productos y hospitales del Turismo Médico de la entidad.

Preparan la promoción del turismo médico 

Cada uno de los fideicomisos de turismo médico elegirá el mercado que les conviene para ser promocionados ya sea  Florida, California, Texas o Canadá. El viernes se realizará una reunión para detonar el presupuesto por entidad y comenzar con la promoción que levantará el turismo médico un 30% pero existe un mercado en Norteamérica de 50 millones de personas. La idea es irse de forma gradual y además se realizará nuevos clousters.

Buscarán que para el  2016, 2018 y 2020 se realice el evento de Turismo Médico para ello se solicitó a la Medical Tourism Association el permiso y al parecer es viable, de lograrse traerán no sólo a las compañías de seguros sino a hospitales y los actores principales que darán un plus a la llegada de pacientes.

En la entidad el año pasado se atendieron a más de nueve mil personas y esperan un crecimiento del 30% que permitirá dar atención no sólo al paciente extranjero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton