Mantendrán precio de tortilla ante regulación del costo de gas en Playa del Carmen

El sector espera que se respete el precio de la harina de maíz para elaborar el producto.

|
El precio del kilo de la tortilla. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector de la tortilla en Playa del Carmen consideró que el control del precio de gas LP ayudará a mantener el costo del kilogramo de tortilla, al menos en lo que resta del año.

Rubén Montalvo Morales, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, sostuvo que esperan con ello que no haya más aumentos, siempre y cuando respeten el precio de la harina de maíz para elaborar el producto.

"Esperemos que se llegue a controlar el precio, estamos viendo que el gobierno Federal está tratando de controlar los insumos (...) ahorita lo del gas, que están tratando de controlarlo, eso nos da mucho gusto porque de alguna manera lo que hemos venido haciendo en los últimos años es difundir que intervengan para controlar", dijo Montalvo Morales.

En el municipio de Solidaridad se registró la última alza del producto de consumo básico hace aproximadamente tres meses, cuando el costo del kilogramo de la tortilla pasó de un promedio de 18 pesos a 22 pesos.

Lo anterior se registró en aproximadamente 100 establecimientos que hay en el municipio. Rubén Montalvo lo atribuyó al alza principalmente del precio de la harina, derivado del aumento del costo de los combustibles.

Con el anuncio del control del precio del gas LP, que disminuye en un 20% aproximadamente, para Rubén Montalvo se acaban con una serie de supuestos abusos que cometían las gaseras en contra del gremio.

"Vemos bien el hecho que se contenga el abuso que se estaba realizando porque es notorio y público en la distribución (...) no se puede permitir que un grupo de personas en el gas, la harina se pusiera a abusar", dijo Montalvo Morales.

El sector de los industriales de la masa y la tortilla ha enfrentado en el último año los efectos directos de la pandemia, por las bajas ventas del producto y el alza de los costos de los insumos para elaborarlo.

No obstante, Rubén Montalvo insistió que el precio de la tortilla no se debe de controlar porque para su fabricación requieren productos que tampoco se encuentran con costos fijos.

 También te puede interesar:

 Control en costo del gas LP bajaría precio de la tortilla en Quintana Roo

 Quintana Roo: Analizan aumentar 2 pesos el precio del kilo de tortilla

 Alcanza la tortilla precio de 22 pesos el kilo en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton