¿Sabes qué lugares visitar en Bacalar? Presentan guía del turista

Los visitantes contarán con un mapa con los mejores lugares de hospedaje, alimentación y recreación.

|
Los visitantes del Pueblo Mágico contarán con una guía de lugares qué visitar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los turistas que arriben al Pueblo Mágico de Bacalar contarán con una guía que les permita disfrutar de los mejores lugares de hospedaje, alimentación y recreación, con la garantía que las familias cuentan con la seguridad necesaria para pasar unos días de disfrute de la naturaleza de Bacalar y sus alrededores.

También te puede interesar: Limpias, piscinas y playas del sur de Q. Roo para las vacaciones

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que inicialmente se imprimieron cinco mil folletos pero para el resto del año se dispondrán entre 30 mil y 50 mil ejemplares, lo que será el documento oficial de promoción en las ferias y tianguis donde participen.

Dijo que es la primera ocasión que la cabecera municipal, cuenta con un instrumento dirigido al turista que arriba a Bacalar, donde le ofrece de manera completa la gama de servicios que tienen, desde servicios de taxi, restaurantes, tiendas y recreación como paseos en lancha, veleros, servicio de tirolesas, masajes, lavandería, neverías, entre otros.

Explicó que en ocasiones anteriores han contado con algunos similares de otras localidades donde se contemplaba algunos negocios de Bacalar, pero es la primera ocasión que cuentan con uno propio y de manera completa, de tal forma que el turista tenga la información a la mano sobre el servicio que requiera, desde números telefónicos hasta ubicaciones.

Centros de hospedaje 

El empresario señaló que son 26 centros de hospedaje afiliados a la Asociación y 13 establecimientos de comida entre taquerías, restaurantes y asaderos, los que se pueden ubicar en el folleto, con la seguridad de que dichos negocios cuentan con las garantías de calidad, seguridad y se encuentran regulados y normados.

Enfatizó que los prestadores de servicios turísticos de Bacalar se encuentran en la búsqueda constante de estrategias que les permita brindar un mejor servicio al turista, en el entendido de que la atención que reciban, resultará fundamental para que regresen o los recomienden, “lo que ha funcionado, pues cada día podemos observar a un mayor número de visitantes que consideran a Bacalar su destino de viaje”, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton