Nueva terminal de transporte público moviliza a 40 mil usuarios diarios

La nueva terminal quedó ubicada en la avenida 11 Sur con 45 y carretera Federal, en la colonia Centro.

|
[ Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de este miércoles comenzó a operar la nueva terminal de transporte público foráneo en Playa del Carmen, el cual beneficiará a alrededor de 40 mil usuarios que diariamente entran y salen de la localidad.

 El proyecto promovido por el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, aglomera a cuatro organizaciones colectivas de unidades tipo van que conecta a la ciudad de Playa del Carmen con Cancún, Tulum y la zona Maya.

 Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, informó que proyectan una operación de 500 viajes diarios.

"Ahora contamos con un espacio digno, no sólo para los operadores, sino para los usuarios del servicio que nosotros otorgamos. Tenemos una movilización diaria de 40 mil usuarios que a diario viajan", dijo Herrera Quian.

La nueva terminal quedó ubicada en la avenida 11 Sur con 45 y carretera Federal, en la colonia Centro. Funciona las 24 horas del día, aunque con salidas menos frecuentes por la madrugada.

Cabe recordar que las vans originalmente contaban con un espacio en la calle 2 con 20, posteriormente fueron se trasladaron a los bajos del puente del bulevar Playa del Carmen, donde prácticamente estuvieron desde que comenzó la pandemia, finalmente desde ayer ocupan la explanada de la nueva terminal.

Herrera Quian comentó que ésta es apenas la primera etapa de la terminal, la cual ocupa un espacio de comercios aledaños a la carretera Federal de dicha zona de la colonia Centro.

Entre las organizaciones que ocupan la terminal, se encuentra el sindicato de taxistas Tiburones Rojos de Tulum, Andrés Quintana Roo, de Cancún; además de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) y Playa Exprés.

El punto comienza a operar en momentos en que hay necesidad en la ciudad por una terminal que brinde el servicio a este tipo de transporte, el cual complementará a las otras dos terminales de autobuses de primera clase que viajan al Aeropuerto de Cancún y diversas ciudades de la República Mexicana.

También te puede interesar: 

Terminal marítima de Playa del Carmen se recupera con seis corridas diarias

Se recupera afluencia en la terminal marítima de Playa del Carmen

Terminal marítima, con la más baja afluencia en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton