Realizan canastas navideñas con productos orgánicos

Los precios varias, y van desde los 230 pesos. Incluyen caramelos de miel, palanquetas de cacahuate, entre otros.

|
Para adquirir el producto, las personas que se comuniquen deben pagar por adelantado. Las canastas serán entregadas el 17 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el auge de la temporada navideña, los integrantes de la red de cooperativas Mayak’ab planean la distribución de canastas navideñas que incluirán productos orgánicos.

Bajo el nombre “Xpeten Maya”, los miembros de las cooperativas han planeado distribuir canastas que contendrá productos alimenticios artesanales elaborados en las comunidades de la zona maya.

Realizan promoción en redes sociales 

Miembros de la Asociación Amigos de Sian Ka’an apoyan con la difusión mediante redes sociales para que las personas adquieran con anticipación el producto.

Con la compra de estas canastas, los pobladores de la zona tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos.

Dentro de los productos que incluirán en la canasta podrán encontrar caramelos de miel, palanquetas de cacahuate, mermeladas de pitahaya, jabón de miel melipona, imán tallado en madera y una cuchara grande del mismo material.

Las canastas serán entregadas el 17 de diciembre 

Para adquirir el producto, las personas que se comuniquen deben pagar por adelantado, aunque las canastas serán entregadas el 17 de diciembre.

Mayak ’ab, es una marca que ha registrado ventas de 700 mil a 800 mil pesos al año. Incluye más de cinco cooperativas que colocan productos en el mercado en distintas partes de la entidad.

Logran distribuir sus productos 

La mayor parte de los productores son originarios de comunidades de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, desde dichos municipios han logrado distribuir sus productos en la zona norte, principalmente y detectaron que cada vez se interesan extranjeros por sus productos.

Trabajos como este, contribuyen para mejorar la economía de hombres y mujeres, quienes ahora perciben 50% más de lo que antes obtenían con base a trabajo de campo únicamente.

Para adquirir las canastas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o llamar a los teléfonos 9831110444 o 9988974567. Los precios varían desde 230 pesos.

A partir de este año, los miembros de la red esperan consolidar este proyecto, de manera que en futuras celebraciones de navidad, ya las personas originarias del Estado, inclusive, de otras entidades, sepan dónde y cómo adquirirlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton