¡Otra vez! Cierran paso a desnivel de Bonfil

La sobrecarga vehicular daña el asfalto y las rejillas de las alcantarillas.

|
El mantenimiento ocasiona afectación en la circulación, sobre todo en las horas pico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El paso a desnivel de Bonfil del bulevar Luis Donaldo Colosio, continuamente es cerrado de manera total o parcial para mantenimiento, ocasionando afectación en la circulación, sobre todo en las horas pico.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mantenimiento se debe a la carga vehicular de dicha arteria y a que por el peso de los automóviles, el asfalto va desgastándose al punto de generarse baches.

Para expertos en la construcción, esta arteria debe tener continuo mantenimiento por el sobre uso, a esto se añade que al ser un paso a desnivel, los vehículos van más rápido y en la parte baja, donde se encuentran las alcantarillas y rejillas, estas comienzan a tronarse por el peso.

También te puede interesar: Aviso: Cierran paso a desnivel de Bonfil, hasta las 16 horas 

Los conductores, pues con una sola piedra que esté regada, desgastará hasta romper o fisurar el asfalto hasta generar un bache. 

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, al respecto comentó que la carga vehicular en la vialidad hace que las alcantarillas se truenen, pese a que han probado con diferentes tipos de material, e incluso estas han sido soldadas.

Para el reencarpetamiento utilizan mezcla asfáltica para hacer el cuadrante del bache y rellenarlo. Según el funcionario, en algunas zonas en las que la brigada de bacheo pasa se utiliza micro pavimentación; sin embargo, la durabilidad de cualquier método dependerá del desgaste y uso de cada arteria. 

La presidenta del Colegio de Ingenieros en Cancún comentó que el mayor problema en la construcción de carreteras y obras públicas es que carecen de un Director de Obra Responsable (DRO) y esto hace que no se vigile la calidad del material y la manera en que se realiza la obra. “La meta es que logremos la inserción de especialistas para mejorar el proceso de obra pública y que no haya errores ni se permitan materiales de bajo costo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton