Letrero "salva" a parque de Cancún de ser cementerio de animales sacrificados
Luego de meses de encontrar animales usados en rituales, habitantes de la zona colocaron un cartel para acabar con estos sucesos.
“Este parque es de amor” “No tires animales sacrificados en rituales” dice un letrero colocado en un parque de Cancún que ha llamado la atención de quienes viven en la zona y que ha sacado una sonrisa (o mueca) a quienes pasan por el lugar.
Entre la avenida Bonampak y la calle Cereza, en la Supermanzana 2-A habitantes del edificio cercano al parque se dieron a la tarea de poner este letrero luego de hartarse de encontrar a diario animales muertos.
Rebeca Galván, una de las vecinas de la zona, comentó a Novedades de Quintana Roo que este letrero fue colocado desde hace tres meses, porque durante toda la pandemia las personas tomaban ese espacio verde en específico para tirar animales, que se cree eran sacrificados en rituales de santería.
En el lugar rencontraron gallinas degolladas, borregos decapitados, patas de animales e incluso lenguas de vaca.
Quienes habitan en la supermanzana aguantaron por varios meses el olor desagradable que emitían los cadáveres hasta que decidieron ponerse de acuerdo para colocar el letrero que tanto ha llamado la atención.
Desde entonces ese cartel es una advertencia para las personas responsables de tirar a los animales sacrificados.
Rebeca mencionó que desde que el letrero se puso han dejado de encontrar en la zona animales sacrificados y eso ha hecho muy felices a quienes viven en los alrededores ya que no tienen que soportar los olores. Además indicó que el letrero cuenta con un símbolo de protección.
En la parte de atrás, el letrero tiene una invitación a "sonreír".
¿Por qué lanzaban animales sacrificados en ese parque?
No obstante detrás de lo chusco que puede resultar esta historia, hay especulaciones sobre la muerte de estos animales.
Habitantes de esta colonia creen que se trataba de amarres de amor, ya que en ocasiones llegaron a encontrar una gallina con una camisa puesta.
Estos hechos son atribuidos a un grupo de cubanos que habitaban en uno de los edificios cercanos al parque, aunque no se descarta que las personas responsables aún habiten en las inmediaciones.
No es el único parque con cadáveres de animales
De acuerdo con la información brindada por la Dirección General de Servicios Públicos, las personas reportan diariamente que en los parques tiran animales muertos.
Para realizar un reporte de este tipo de hechos comunícate al departamento de Servicios Públicos al número 8 81 28 00 ext. 1000 o 1001. Posteriormente el departamento de demandas emergentes se encarga trasladarse al lugar de los hechos para levantar los cadáveres.
También te puede interesar:
Ley de bienestar animal es letra muerta en municipios de Quintana Roo
Abandonan a 8 de cada 10 animales atropellados
‘El calor los despertó’ aumenta ataques de animales ponzoñosos