Continúan sin fecha la inversión del Parque Industrial

El lugar fue creado hace 34 años en una superficie de 240 mil metros cuadrados.

|
Una comisión de empresarios chinos llegó a la capital del estado y anunciaron su intención de invertir millonarios recursos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción de un nuevo parque industrial en Quintana Roo debe garantizar espacios para empresarios locales, empleos y su funcionamiento por muchos años, contrario al actual Parque Industrial que requiere de una fuerte inversión.

Sergio Martínez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Chetumal, que la idea de los propietarios del actual Parque Industrial es invertirle, pues reconoció que, al final de cuentas, éste es privado.

También te puede interesar: Falta de especialistas y mala atención médica sufre el Issste

“Las circunstancias han modificado un poco el cronograma, pero tenemos que seguir y mantenerlo. Los empresarios del parque ya lo entendieron, lamentablemente cuando se trata de cobrar es público y cuando se trata de darle dinero al parque, es privado”.

''Las circunstancias han modificado un poco el cronograma, pero tenemos que seguir y mantenerlo''.

Indicó que también está en planes un nuevo Parque Industrial,  del cual ya les explicaron los detalles de su funcionamiento, sin embargo, resaltó que lo único que seguirán manifestando es que existan los espacios disponibles para los empresarios de la zona sur

“Si bien está diseñada para grandes empresas, también que exista los espacios para empresarios locales con proyectos viables, tampoco se trata de aceptar cualquier proyecto, es necesario su análisis y que valgan la pena”, dijo el entrevistado.

En el Parque Industrial de Chetumal fue creado hace 34 años en una superficie de 240 mil metros cuadrados, solo operan alrededor de 12 empresas dedicadas a la transformación de madera, materiales pétreos, por mencionar algunas, mientras que el resto del inmueble se mantienen cerrado.

En 2015, la Canacintra intentó acceder a un financiamiento para la construcción de una barda perimetral, además del establecimiento de servicios básicos como el drenaje.

Disposiciones oficiales

De acuerdo con las disposiciones oficiales, los parques industriales deben contar con servicios de abastecimiento de energía eléctrica, de agua con diversos tipos de tratamiento, además de vigilancia, portería, entre otros.

También ese año, una comisión de empresarios chinos llegó a la capital del estado y anunciaron su intención de invertir millonarios recursos en el sitio, sin embargo, el tema no tuvo avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton