|
Los regidores solicitarán su licencia a más tardar el día de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De nueve regidores que conforman el Concejo municipal de Bacalar, cinco solicitarán licencia para contender por un cargo de elección popular, sin contar con los funcionarios públicos de otras dependencias estatales que también buscaran la presidencia municipal del décimo municipio.

Los regidores Georgina Núñez, Nelia Guadalupe Uc, José Manuel de Atocha, Manrique Hernández y Amador Domínguez Vásquez solicitarán licencia a más tardar el día de hoy con el propósito de participar en los comicios electorales. El regidor del cabildo othonense, Rivelino Valdivia Villaseca, ya solicitó licencia para contender por la presidencia municipal. 

Otros que añoran la silla presidencial de Bacalar son los priistas Eduardo Ic Sandy, Juan Manuel Herrera y el legislador José Manuel Contreras Méndez. El primero dejaría la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hoy y se dice que Manuel Herrera en caso de no ser el “favorecido”, buscaría ir con otro partido por el cargo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Ciudadano han pasado “sin pena ni gloria” en el décimo municipio, no ha manejado nombre ni se conocen candidatos.

En cuanto a candidaturas independientes, en este momento solo se maneja ya el nombre del activista del movimiento que dio origen al décimo municipio, Prudencio Alcocer Balam. Nicanor Piña Ugalde, líder de los hoteleros al parecer dio marcha a tras a sus aspiraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton