14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se resisten al cambio de nombre en Felipe Carrillo Puerto

Con casi seis mil firmas recabadas los carrilloportenses buscan detener la intención del alcalde de rebautizar a la cabecera municipal.

La libreta de los "descontentos" se encuentra en el mercado de la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
La libreta de los "descontentos" se encuentra en el mercado de la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Se resisten al cambio de nombre en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Se resisten al cambio de nombre en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con casi seis mil firmas recabadas que expresan a través de una libreta colocada primero en el parque central de la ciudad y ahora en el mercado de la ciudad, la resistencia de los carrilloportenses a la intención del alcalde para concretar el cambio de nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto por el de Noh Cah Santa Cruz, va aumentando ante la insistencia de la primera autoridad para lograr lo que entre la comunidad es considerado como un capricho.

“Dicen que Felipe Carrillo Puerto no es correcto, porque no es indígena”           

Pablo Aguilar Tamayo, Raúl Godínez Balboa y Malco Rosado May, integrantes del comité integrado por la ciudadanía para la defensa del nombre de la ciudad anticiparon que estarán todo el fin de semana instalados en el parque principal y posteriormente se estarán dirigiendo a las comunidades, delegaciones y alcaldías para recabar el sentir de la población en su conjunto.

Obsesionado por alcanzar su objetivo el edil, Sebastián Uc Yam, ha exigido el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico de la ciudad para supuestamente acudir a las poblaciones rurales y levantar lo que está llamando una “encuesta ciudadana”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios