Exigen equipamiento adecuado brigadas rurales de Chetumal

Integrantes de 35 agrupaciones othonenses se niegan a participar en el combate de incendios forestales.

|
Alrededor de 200 brigadistas rurales que se hallan en espera de equipamiento para el combate a incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 200 brigadistas rurales que se hallan en espera de equipamiento para el combate a incendios forestales, amenazan con no participar en la presente temporada, pues el año pasado no contaron con el respaldo del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), como tampoco de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el pago del programa de empleo temporal, declaró el director de desarrollo forestal municipal, Francisco Atondo Machado.

En contraparte, Valfre Cetz Cen, director del Infoqroo, precisó que solamente serán equipadas 80 brigadas de 10 elementos cada una en todo el estado, para lo cual cuentan con 11 millones 350 mil pesos.

Los integrantes de al menos 35 brigadas comunitarias de Othón P. Blanco no participarán en el combate de incendios forestales si no reciben el equipamiento adecuado: botas, pantalón especial, camisola de manga larga, casco, gogles, cantimplora, motosierra, machete y lima, además de bombas aspersoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton