Restauranteros preparan estrategias para incrementar las ventas

Durante las vacaciones de Semana Santa implementarán promociones donde puedan incluir bebidas gratis.

|
Prevén empresarios repunte de 10% en las ventas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), impulsará al sector restaurantero del centro de la ciudad para que repunten sus ventas en un 10%, durante las vacaciones de Semana Santa.

La presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado Tiempo, comentó que el año pasado durante las vacaciones se logró un incrementó del 70% en la zona centro, tanto en ocupación hotelera como en la venta de los restaurantes. Para este 2013 se espera alcanzar un 80%. 

La temporada de Cuaresma permite que el arte culinario de los reconocidos chefs de la zona centro de la ciudad elaboren platillos con productos marinos y entre los más solicitados están los de mariscos y pescado. También implementarán promociones en el consumo de alimentos que es el principal motor de los restaurantes, en donde  se puedan incluir bebidas gratis en la compra de un plato fuerte o algunas botanas.

Delgado Tiempo explicó que deberán aprovechar los restauranteros el arribo de turismo para posicionarse y reactivar ventas durante todo el año.  

La líder de la Canirac expresó estar contenta por la campaña municipal “Me está llamando Cancún”, donde se busca un incrementó del 5% de turismo.

Para la dirigente de los restauranteros es prioridad el apoyo al gremio del centro de la ciudad, ya que se han visto afectados por la inseguridad que aleja a la ciudadanía y al turismo, además de que deben competir con el concepto todo incluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton