Policías de Tránsito de Cancún grabarán detenciones para evitar corrupción
La dirección cuenta con 30 cámaras corporales pero buscará ampliar para cubrir a los más de 100 elementos.
La Dirección de Tránsito de Cancún cuenta con 30 cámaras corporales para sus más de cien elementos, las cuales sirven para vigilar su desempeño.
El capitán Jaime Joel Lira Cetina, recién nombrado director de Tránsito municipal, señaló que la instancia buscará dotar de cámaras a los restantes elementos, así como a las patrullas de la corporación.
“Ahorita tenemos 30 cámaras y son los dispositivos que se utilizan todos los días en las calles, pegadas al cuerpo y que sirven para tener contacto directo con la ciudadanía”.
También había una idea de colocarlas en algunas unidades, por lo que se buscará adquirir este equipo para garantizar mayor transparencia en las tareas que realizan los elementos y que sirva de evidencia.
Lira Cetina fue recién nombrado titular de la dependencia, tras tres semanas de haber fungido como encargado de despacho.
“La propuesta (de obtener más cámaras de video) se hace pero ya no depende de nosotros, pero definitivamente es un medio para poder trabajar mejor, que los elementos cuenten con la tecnología necesaria, pero todo esto depende del presupuesto”.
Reconoció que una cámara de video brinda a los agentes de Tránsito evidencia suficiente cuando se suscite un evento, como una acusación de corrupción o abuso contra algún ciudadano.
De hecho, el nuevo director de Tránsito municipal subrayó que dentro de su mando se realizará una “constante revisión” y como ejemplo de ello instruyó a todos los supervisores y coordinadores revisar a todo el personal operativo.
“Todo el personal se entrevista conmigo. Al llegar a la corporación, los entrevisté y de ahí vamos a ver su desempeño, ver qué tan bien desempeñan sus tareas y funciones para a partir de ahí, hacer los cambios que se consideren pertinentes”.
Añadió que se dará la oportunidad al personal que se encuentra en la corporación, el cual debe comprobar que opera con transparencia, rectitud y apego al reglamento.
Lira Cetina reconoció que en las semanas que lleva al frente de la Dirección de Tránsito, el principal problema sigue siendo el estado de las instalaciones, en donde ya comenzaron los trabajos de remodelación en la Dirección de Tránsito, luego de ser vandalizadas el pasado 15 de noviembre.
Sin embargo, el funcionario no se aventuró a dar una fecha de entrega de las instalaciones rehabilitadas, por lo que los módulos de atención en varios puntos del municipio continuarán brindando atención a la ciudadanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nombran a Jaime Lira como encargado de despacho en Tránsito Municipal
Playa del Carmen: Automovilistas invaden ciclovía de Villas del Sol