Buscan atraer turismo a la zona centro de Cancún

Pretenden darle vida a los mercados e iluminar los andadores para el disfrute de los turistas.

|
De no concluirse las obras antes de la temporada vacacional, buscarán estrategias para reactivar la economía de los comerciantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes del centro quieren que la Semana Santa también llegue a sus locales. Con las vacaciones de abril en puerta, el director de Turismo del Ayuntamiento, Francisco López Reyes, sostendrá mañana una reunión con la delegación de la zona norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para conocer el avance de las obras en la zona centro de Cancún.

En este encuentro estará también presente la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), ya que junto con su homóloga a nivel municipal están pendientes al término de la obra para iniciar la reactivación del área.

Buscan reactivar la economía del centro 

López Reyes mencionó que mientras las obras avanzan, se está realizando un padrón de los comercios de la zona, esto para conformar programas que reactiven económicamente el lugar. Se busca principalmente darle vida a los mercados y es prioridad la iluminación de los andadores para el disfrute de los turistas incluso cuando el astro rey se oculte.

De no concluirse las obras antes de la temporada vacacional, buscarán estrategias para reactivar la economía de los comerciantes a fin de aprovechar la llegada masiva de turistas a la entidad, se buscará que estos no se concentren sólo en la zona hotelera, sino que aprovechen las partes del centro donde las obras ya han sido concluidas.

El año pasado, el operativo de Semana Santa inició oficialmente el 28 de marzo. En esa ocasión se dio una coordinación con los tres niveles de gobierno y se aplicó el Código Rojo, el cual consiste en tomar medidas preventivas y de acción en caso de un delito de alto impacto: Homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia, como se reportó en la edición del 28 de marzo de 2013 de Novedades Quintana Roo.

Durante la temporada vacacional de abril de 2013, el sector hotelero de Cancún, reportó una ocupación del 100% mientras que otros municipios llegaron al 95%, lo que se tradujo en una derrama económica de mil 300 millones de pesos, un 20% más que lo registrado en 2012, de acuerdo con estadísticas de la Sedetur.

Lo más leído

skeleton





skeleton