Prevén regular los estacionamientos en Quintana Roo

El Ayuntamiento verificará que respeten el reglamento municipal y que cuenten con su licencia de funcionamiento.

|
Los propietarios de estacionamientos privados cuenten con pólizas de seguro para cubrir el daño o robo, total o parcial de los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El que cada entidad vaya por su propio camino, complica la búsqueda de un fin común, por ello, se busca conformar un reglamento de estacionamientos a nivel estatal, ya que actualmente cada entidad tiene su propio estatuto.

La Dirección de Fiscalización ha iniciado con la inspección de los estacionamientos en el municipio, de los cuales sólo nueve se han acercado para demostrar que están en regla. Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que se verificará que los estacionamientos respeten el reglamento municipal y que cuenten con su licencia de funcionamiento del año en curso.

Existen 38 estacionamientos registrados en la Dirección de Patrimonio 

La base de datos de la Dirección de Patrimonio y Bienes Municipales, revela que los estacionamientos propiedad del Ayuntamiento son 38, sin contemplar los particulares.

La Secretaría Municipal indicó que los estacionamientos que son prioridad para regularizar son aquellos a las afueras de los centros y plazas comerciales.

Preparan reglamento 

En octubre de 2013, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el estado, Mauricio Rodríguez Marrufo, prometió revisar la problemática en estacionamientos públicos y generar una ley que permita su regulación a nivel estatal dando así certeza jurídica tanto a propietarios como a usuarios. Es así que la Secretaría Municipal, en conjunto con las autoridades estatales, ya trabajan en la conformación de un reglamento que regule a todos los municipios por igual.

Informó que entre los temas que se contemplan para la conformación de este reglamento estatal, esta el que los propietarios de estacionamientos privados cuenten con pólizas de seguro para cubrir el daño o robo, total o parcial de los vehículos que ahí aparcan. Con esto los concesionarios deberán eliminar las leyendas de “no nos hacemos responsables por daños o robo a su vehículo”, tanto en el inmueble como en los boletos que expiden para el cobro de uso del mismo.

La licencia de funcionamiento para estacionamiento se solicita cuando las personas físicas o morales obtienen ingresos derivados de la actividad comercial en sitios de aparcamiento público, es expedida en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton