Circenses preparan la defensa del mercado
Pretenden demostrar que los circos que utilizan animales en la ciudad no son maltratados.
Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para defenderse de la iniciativa que prohíbe animales en los circos la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac) prepara su defensa en la audiencia que tendrá con los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez el próximo 7 de mayo.
Defenderán el mercado circense
Después de que el representante de la Uneac en Cancún, Manuel Atocha May, enviará a los integrantes del Cabildo una carta replica para demostrar que los circos que utilizan animales en la ciudad no son maltratados y defender el mercado circense, el presidente de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y miembros del Cabildo tendrán una audiencia con los asociados de la Uneac.
El representante circense comentó que en la audiencia defenderán el mercado y hablaran con los miembros del partido Verde Ecologista para que escuchen sus argumentos.
La iniciativa “Por un circo sin animales” fue iniciada el pasado 5 de abril por la segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tiara Schleske de Ariño, la cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta y el síndico municipal, Andrés Brahms González, todos miembros del partido Verde Ecologista. En la presentación de la iniciativa confirmaron que la propuesta también es analizada en la Cámara de Diputados y Senadores.
Perderán millones
Novedades Quintana Roo el pasado 7 de abril se comunicó con el vicepresidente de la Uneac, quien explicó que la iniciativa que se pretende realizar en Benito Juárez representa pérdidas millonarias para un negocio que se dedica a entretener ya que a Cancún en promedio llegan entre cinco y tres circos cada año en los que trabajan 70 hasta 200 personas de acuerdo al tamaño del circo.