Prevén alza del 15% en precios de menú en la Riviera Maya

Los restauranteros toman esta decisión debido a las constantes alzas en los insumos.

|
Anuncian aumento en precios de menú. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero de la Riviera Maya prevé un incremento del 15% en los precios del menú de platillos que ofrecen para principios de 2022, derivado de las constantes alzas de insumos.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, informó que ajustarán los precios de sus platillos luego de dos años de no hacerlo.

"Sin duda se presentará un incremento (...) yo creo que podemos hablar de un 15% general", puntualizó Hernández Cabrera.

Explicó que a la par, también han percibido un incremento en los costos de los destilados. Derivado de estas alzas de precios, muchos platillos representan pérdidas en vez de ganancias.

"Todo ha tenido un incremento, en general, lo mismo que los destilados (...) tenemos dos años que los precios no se habían incrementado y ahora es necesario el incremento porque nuestros costos ya no nos están dando, tenemos la fórmula inversa, muchos platillos en vez de darnos ganancias nos están dando pérdidas o quedamos tablas", dijo Hernández Cabrera.

Son alrededor de 120 establecimientos restauranteros que aglomera la organización, los cuales se encuentran principalmente en la zona turística de Playa del Carmen. Estos negocios ofrecen diversos tipos de menú, desde cocina mexicana, italiana, francesa, japonesa, china, entre otros.

El sector restaurantero ha sido de los más golpeados económicamente hablando durante la pandemia, periodo en el que las diversas sociedades mercantiles dueñas de este tipo de establecimientos contrajeron pasivos de los que hasta la fecha no han podido librarse, principalmente por el cierre generalizado el año pasado y la restricción del horario de funcionamiento.

Hernández Cabrera mencionó que a pesar que el semáforo epidemiológico ha pasado a color verde fase 2, no significa un alivio para el sector porque el horario de cierre de los restaurantes sigue siendo el mismo, es decir, a la 1 hora del día siguiente.

También te puede interesar:

 Nuevo horario a restaurantes prevé un repunte en ventas

 Torneo de pesca mejora economía de los negocios de Mahahual

 DiDi Food se extiende a Chetumal y promete descuentos

Lo más leído

skeleton





skeleton