Urge millonaria inversión para Bacalar

Pretenden invertir en infraestructura y servicios adecuados para recibir al turismo.

|
Consideran que el municipio está en un etapa de promoción.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil millones de pesos en inversión a largo plazo se requiere en el municipio de Bacalar para contar con una base de infraestructura y servicios adecuados para recibir al turismo nacional e internacional, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Normando Medina Castro.

 “Antes de promovernos y hacer compromisos debemos construir una ciudad amigable con la condición de Pueblo Mágico, garantizar el ecosistema lagunar y admitir la inversión de hoteles y empresas de servicios para atender de manera correcta a los visitantes”. 

 De acuerdo con la reglas de operación su condición de Pueblo Mágico demanda en sí una serie de requisitos para hacerlo precisamente un producto turísticamente comercializable, para lo cual se les asigna un presupuesto.

En la Península de Yucatán hay apenas cuatro ciudades con este distintivo: Izamal y Valladolid, en el Estado de Yucatán; Palizada, en Campeche; además de Bacalar, Quintana Roo. En todo el país suman 83 los Pueblos Mágicos. 

Promoción de Bacalar en proceso

Lo fundamental para el pueblo y el gobierno es generar desarrollo estructural básico, lo que significa que el municipio no está en una etapa de promoción porque no se cuenta con la infraestructura suficiente ni se está preparado para recibir a un volumen considerable de visitantes.

En Bacalar es primordial insistir y tocar la puerta de la federación cuantas veces sea necesario para destrabar el impulso de la apertura de Ichkabal, sin embargo, la delegada federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, ha asumido una postura de poco compromiso, pues la magnitud de la zona es considerada por muchos superior a Chichen Itzá o Uxmal.

Lo más leído

skeleton





skeleton