Proponen aplicar pruebas de confianza a maestros de Q. Roo

Padres de familia consideran necesario establecer las medidas conducentes a fin de conocer los antecedentes de los docentes.

|
La SEQ registra por lo menos cinco casos de maestros vinculados con casos de abuso sexual. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación de exámenes de confianza a la plantilla docente de Quintana Roo garantizará detectar maestros con problemas de adicción al alcohol o a las drogas, así como contrarrestar casos de abuso sexual en contra de estudiantes. La asociación estatal de padres de familia propondrá al Congreso estatal establecer las modificaciones correspondientes a la Ley de Educación, a fin de poder concretar esta petición y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.

El presidente del organismo familiar, Javier Villanueva Madrid, asegura que la plantilla docente cuenta con la capacitación necesaria para instruir a los estudiantes, sin embargo, existen excepciones donde no se pueden prever circunstancias que ponen en riesgo la integridad física de los educandos; es necesario establecer las medidas conducentes a fin de conocer los antecedentes de los mentores, la falta de conocimientos, estado emocional, para evitar cualquier tipo de incidencia entre los estudiantes y los docentes.

Se prevé aplicar exámenes de confianza a los docentes, que incluyan un diagnóstico toxicológico, evaluación psicológica, evaluación del entorno social.

Lo más leído

skeleton





skeleton