24 de Abril de 2018

Quintana Roo

Proponen aplicar pruebas de confianza a maestros de Q. Roo

Padres de familia consideran necesario establecer las medidas conducentes a fin de conocer los antecedentes de los docentes.

La SEQ registra por lo menos cinco casos de maestros vinculados con casos de abuso sexual. (Juan Palma/SIPSE)
La SEQ registra por lo menos cinco casos de maestros vinculados con casos de abuso sexual. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen aplicar pruebas de confianza a maestros de Q. RooCompartir en Twiiter Proponen aplicar pruebas de confianza a maestros de Q. Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación de exámenes de confianza a la plantilla docente de Quintana Roo garantizará detectar maestros con problemas de adicción al alcohol o a las drogas, así como contrarrestar casos de abuso sexual en contra de estudiantes. La asociación estatal de padres de familia propondrá al Congreso estatal establecer las modificaciones correspondientes a la Ley de Educación, a fin de poder concretar esta petición y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.

El presidente del organismo familiar, Javier Villanueva Madrid, asegura que la plantilla docente cuenta con la capacitación necesaria para instruir a los estudiantes, sin embargo, existen excepciones donde no se pueden prever circunstancias que ponen en riesgo la integridad física de los educandos; es necesario establecer las medidas conducentes a fin de conocer los antecedentes de los mentores, la falta de conocimientos, estado emocional, para evitar cualquier tipo de incidencia entre los estudiantes y los docentes.

Se prevé aplicar exámenes de confianza a los docentes, que incluyan un diagnóstico toxicológico, evaluación psicológica, evaluación del entorno social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios