11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cambian los juegos infantiles por el robo a casa habitación

Niños de entre 10 a 12 años se convierten en los protagonistas del hurto en los hogares de Chetumal.

Las investigaciones vinculadas con menores de edad se apegan a la Ley de Justicia para Jóvenes. (Juan Palma/SIPSE)
Las investigaciones vinculadas con menores de edad se apegan a la Ley de Justicia para Jóvenes. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian los juegos infantiles por el robo a casa habitaciónCompartir en Twiiter Cambian los juegos infantiles por el robo a casa habitación

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo a casa habitación es el principal delito cometido por menores de edad en la capital del estado; niños de entre 10 a 12 años son autores de este tipo de robos. El ministerio público especializado para adolescentes registra un promedio de 10 casos donde infantes han sido vinculados por el delito; durante 2012 la instancia estatal registró 412 investigaciones, cantidad menor en un 10 por ciento en comparación a 2011 donde se presentaron 450 pesquisas.

De acuerdo con la directora de la instancia, Xochitl Godínez Xtepan, las investigaciones vinculadas con menores de edad están apegadas a un catálogo de delitos establecido en la Ley de Justicia para Adolescentes.

Los delitos más comunes cometidos por los adolescentes son: robo a casa habitación, homicidio, violación, abuso sexual, asalto, secuestro, todos considerados como graves;

Cuando se detiene a un menor relacionado con este tipo de delitos, los señalados son turnados al juez para adolescentes. En caso de no ser un delito tipificado como grave, se inicia la investigación correspondiente y aún estando detenido, se le tiene que otorgar su libertad en un término no mayor a las 48 horas como plazo que establece la ley. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios