|
Quintana Roo reportan más casos de abuso de autoridad [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción expuso a los representantes populares las actividades realizadas durante el 2022.

El informe se dividió en cinco ejes sobre: investigación y judicialización, prevención del delito, fiscalía confiable, fiscalía innovadora, y visibilidad institucional.

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVII Legislatura, que preside el diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, recibió el informe anual de actividades que presentó Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en cumplimiento al mandato constitucional.

Villanueva Arzápalo informó que del total de los delitos denunciados en contra de servidores públicos y particulares, el delito de abuso de autoridad fue el que mayor porcentaje de incidencia presentó, con 34.2%, seguido del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, con 15.7%; peculado, con 12.7%, negligencia en el desempeño de función o cargo, 9.5%, y el ejercicio ilícito del servicio público, 8%.

También se dio a conocer que desde la creación de la Fiscalía Anticorrupción en 2017, se tiene un acumulado al cierre del año 2022, de dos mil 55 carpetas de investigación con una suma de tres mil 816 imputados.

En cuanto al patrimonio recuperado, al 2022 se logró recuperar dos mil 139 millones 523 mil 289 pesos, de los cuales 350 millones 306 mil 464 se recuperó en efectivo y mil 789 millones 216 mil 823 pesos en 30 bienes inmuebles reintegrados.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian caso de violencia vicaria e influyentismo en Cancún

Exigen sancionar corrupción en megaescultura de Chetumal

AMLO promete revisar denuncias presentadas contra Óscar Montes de Oca

Lo más leído

skeleton





skeleton